PLAN OPERATIVO DE LA E.A.P. DE ADMINISTRACION 2012
1. OBJETIVO GENERAL:
Desarrollar un nuevo diseño organizacional de la escuela académico profesional de la escuela académico profesional de administración.
1.1 objetivos específicos:
1.1.1 Adoptar una estructura que permita a la escuela una rápida respuesta a los constantes cambios del entorno.
1.1.2 Fomentar la investigación en la escuela académico profesional de administración.
1.1.3 Fomentar la integración de alumnos y docentes.
1.1.4 Mejorar la formación académica de los alumnos de la escuela académico profesional.
Nº | D/ PROYECTO | UBICACION | RESPONSABLE | CRONOGRAMA CICLOS AL AÑO | PRESUPUESTO | |
I | II | |||||
1 | Desarrollar un nuevo plan estratégico institucional. | UNC | Director de escuela | x | S/. 500.00 | |
2 | Gestionar recursos para la escuela. | x | Director de escuela | x | x | S/. 300.00 |
3 | Crear un área dedicada a la investigación. | UNC | Director de escuela | x | S/. 150.00 | |
4 | Implementar las Tics en el proceso de matrícula. | UNC | Director de escuela | x | S/. 3000.00 | |
5 | Implementar las Tics en el proceso de notas y enseñanza. | UNC | Director de escuela | x | x | S/. 3000.00 |
6 | Implementar las aulas con las Tics. | UNC | Director de escuela | x | x | S/. 5000.00 |
7 | Implementar los laboratorios con software administrativos. | UNC | Director de escuela | x | x | S/. 1500.00 |
8 | Implementar el Mof. | UNC | Director de escuela | x | x | S/. 10.00 |
9 | Implementar el Mapro. | UNC | Director de escuela | x | x | S/. 10.00 |
10 | Desarrollar talleres de motivación e integración. | UNC | Director de escuela | x | x | S/. 500.00 |
11 | Desarrollar conferencias de motivación, valores, éxito empresarial, cultura, etc. | UNC | Director de escuela | x | x | S/. 500.00 |
12 | Desarrollar ferias para promocionar los productos desarrollados por los alumnos de la escuela. | UNC | Director de escuela | x | x | S/. 500.00 |
TOTAL | S/. 14970.00 |
DESCRIPCIÓN.
La escuela académico profesional de administración de la universidad nacional de Cajamarca fue creada en el año 2004. Y desde sus inicios viene acarreando una serie de problemas. Entre los cuales cabe destacar la carencia de tecnología, una administración no adecuada, la metodología inadecuada por parte de algunos docentes. Todos estos problemas generan un problema central que viene aquejando a esta escuela, este problema es la mala formación profesional.
Después de analizar el problema, los integrantes de este equipo concluyeron, que la causa generadora pasa principalmente por la falta de un buen diseño organizacional. Por lo cual el equipo decidió reformular el diseño de la escuela, proponiendo soluciones, que a continuación detallamos.
1. FORMALIZACIÓN.











ü Los diversos pagos, deben realizarse en entidades financieras.
ü Las consultas de notas, deben hacerse vía sistemas de información y tecnologías de información.
ü Las matrículas y otras gestiones deben realizarse vía sistemas de información y tecnologías de información.
2. ESTANDARIZACIÓN.

Ø Proceso de matrículas.
Ø Los pagos deben realizarse para cualquier concepto de pago en entidades financieras, como el Banco de la Nación y el BCP.
Ø Las notas de exámenes, las clases dictadas; deben ser colgadas en internet.
Ø Para la realización de las matrículas, debe hacerse en un lapso de una semana.
Ø Reformulación del plan estratégico cada 2 años. Para la reformulación del plan estratégico, se debe formar un equipo integrado por alumnos del tercio superior, elegidos democráticamente por alumnos y docentes en base a sus competencias y responsabilidades. El equipo también debe ser integrado por tres docentes conocedores de TICs y el director de escuela.
Ø Las festividades de cachimbo.
Ø cada año se debe realizar un estudio del entorno tecnológico, conformado por un equipo de expertos ya sean propios o ajenos a la escuela: Docentes de mercadotecnia, estadística e informática y finanzas.
Ø Realizar dos talleres por ciclo académico, en los cuales se aborden temas de cultura peruana y países desarrollados, induciendo al cambio.
Ø Realizar cinco conferencias por ciclo académico, en las cuales se debe invitar a empresarios y profesionales exitosos del medio local, nacional y si es posible de nivel internacional.
Ø La asistencia a dichos eventos debe ser obligatoria, tanto para alumnos como para docentes, aplicando sanciones ejemplares en caso de inasistencia.
Ø A cada congreso o capacitación relacionados a la carrera deben asistir un máximo de dos profesores, y éstos deben capacitar a los otros docentes. La asistencia a dichos congreso y capacitaciones debe ser rotatorio.
3. DESCENTRALIZACIÓN

4. DIFERENCIACIÓN


5. DIAGNÓSTICO DEL ENTORNO

6. GESTIÓN DE LA CULTURA




Proponemos el siguiente organigrama estructural para la escuela académico profesional de administración de la Universidad Nacional de Cajamarca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario